Los tipos de perro salchicha antes mencionados pueden exhibir dos clases de pelaje. Primero tenemos los perros teckel de pelo corto, el cual es liso, brillante y grueso, además de aparecer muy adherido al cuerpo. Por esto último, no es preciso peinarlo cotidianamente o aplicarle algún cuidado especial. Los perros salchicha de pelo corto por lo general tienen un color dorado, negro o chocolate. Por lo que se refiere a los perros teckel de pelo largo, sí consiguen tener una melena de tamaño considerable, la cual requiere de más cuidados y un cepillado constante.
Vale la pena comentar más a fondo acerca de la importancia del cepillado para el bienestar de las mascotas.
Cepillado y cuidado del pelaje del gato
Nuestro leal compañero requiere de un cepillado diario, ya que, de esta manera lograremos no solamente que su piel y su pelo se mantengan saludables, sino también ayudarás a que tu piso permanezca más limpio, aunque el gato se pasee de un lado a otro. Nada mejor para evitar los nudos en el pelambre de tu felino y varias enfermedades en su piel que cepillarlo cotidianamente.
Por el hecho de que existen distintas clases de cepillos para gatos, algunos incluso diseñados exprofeso para felinos de pelo largo o de pelo corto, hay que acudir con un veterinario experimentado para que nos recomiende el mejor cepillo para nuestra mascota, de acuerdo con las características de su pelo.
Por qué es indispensable el cepillado para el minino
El aseo del minino mascota es una tarea indispensable para la tarea de cuidar a ese animal como es debido. Afortunadamente el pelaje del gato es suave y corto y la acción de cepillarlo lleva mucho menos tiempo que realizarlo con los adultos.
Si conseguimos que el gato logre acostumbrarse a la limpieza corporal cotidiana desde sus primeros meses de vida, entonces, esta dinámica ya nunca le resultará molesta. Lo mejor de todo es que casi todos los gatos valoran mucho los cuidados que se les ofrecen en los ambientes domésticos y en cuanto observan un peine o un cepillo en poder de la persona que los cuida en casa, acuden presurosos para recibir caricias y palabras de cariño.
Acerca del cepillado del pelaje de la cobaya
Es tiempo de comentar acerca de los mejores cuidados para el pelaje del Conejillo de Indias. Para los animales de pelo corto no será preciso utilizar un cepillo de gran tamaño: será suficiente con un cepillo dental.
En lo que se refiere a las cobayas de pelo largo, esta clase de limpieza suele ser más difícil de realizar, ya que la pelambre del animal debe ser cepillada usando peines o cepillos de cierta dureza para así retirar convenientemente el pelo muerto o los algunos restos de comida que se llegaran a quedar adheridos en el cuerpo del roedor. Como quiera que sea, el cepillado del pelaje del conejillo de Indias debe de llevarse a cabo de la mitad del cuerpo hacia adelante, es decir, hacia la cabeza, y posteriormente de la mitad del cuerpo del roedor hacia atrás.
Cepillado para conejos mascota en casa
Es preciso saber que los conejos son bastante meticulosos en su aseo. Son animales que pasan largo tiempo acicalando su pelaje. No obstante, para mantener su pelaje en perfectas condiciones lo mejor es cepillarlo diariamente, en especial durante las temporadas en las cuales cambian su pelaje.
La práctica del cepillado no es algo meramente estético, sino que también tiene importantes implicaciones para la salud del conejo. Como estos animales no vomitan, los pelos que llegan a ingerir pueden llegar a acumularse en bolas capaces de obstruir los conductos intestinales. En ocasiones esta circunstancia puede derivar en la muerte del conejo. Así también, las uñas del conejo deben ser cortadas cada cierto tiempo con alicates de pequeño tamaño.
Cepillado e higiene canina
La higiene del can es también importante para la conservación de su salud. Ello incluye ekl aseo de sus dientes, orejas, ojos, patas y un periódico recorte de uñas. Esas necesidades dependerán en todo momento de las características del animal.
De la misma manera es preciso realizar minuciosamente una rutina de cepillado y baño del perro. Preservar una correcta higiene y su manto en las mejores condiciones es básico para poder prevenir distintas patologías de variada severidad como, por ejemplo, la dermatitis.