Afirmar sin más que el perro es un animal de compañía resulta una definición poco aprovechable por simplista. Casi todos los canes tienen potencial para ser animales de compañía, independientemente de que se trate de un ejemplar de raza grande o pequeña.
Hay perros que son adecuados para la cacería, otros que son más propicios para fines de rescate. No obstante, al final del día, estos mismos animales disfrutan de compartir tiempo y cariño con las personas que los cuidan en el hogar.
Tomando en cuenta lo anterior, para fines de atender lo mejor posible a nuestro perro, cabe meditar acerca de lo que debe de ser un animal de compañía y cómo debemos de cuidarlos.
Lo más valioso de una mascota
Siempre es una verdadera aventura cuidar a un perro como animal de compañía, aunque resulta un poco más complicada esta dinámica si se tiene como domicilio un apartamento.
Los perros de raza pequeña son los mejores para tener como mascota en estas circunstancias. Este último detalle es un punto clave para quienes tienen que bajar al perro cargando por el ascensor o las escaleras del edificio en donde habiten.
Por que los perros de razas pequeñas resultan magníficas mascotas Los perros de razas pequeñas por lo general son bastante afables y gustan de recibir numerosos cariños por parte de las personas que los cuidan.
Por tener abundante energía, los perros pequeños deben de realizar abundante ejercicio físico y jugar mucho. Al no tener demasiado espacio para ello en un apartamento se hace indispensable compensarlo con más de una salida o paseo a lo largo del día.
Debemos conseguir el tiempo necesario y mostrar la debida disposición para ello.
Lo que se espera de un perro doméstico
Cabe destacar que los perros de compañía de razas pequeñas gustan de jugar mucho con los infantes, ello debido a la gran energía que tienen. No obstante niños y perros deben de acostumbrarse a interactuar con precaución para que no ocurran accidentes.
Los perros que habitan en los departamentos y que son de razas pequeñas por lo general no tienen peligro alguno para la familia, puesto que suelen ser de agradable carácter.
Ventajas de tener un perro pequeño en casa
Los perros de raza pequeña son estupendos animales de compañía para quienes habitan en habitáculos urbanos con limitado espacio también por otras razones. Son canes que se pueden llevar a muchos sitios diferentes: de paseo, a un sitio para comer e incluso a muchos otros lugares ocultos en un bolsillo del abrigo.
Los cuidados que requieren estos perros habitualmente no son demasiados. Suelen descansar sin problemas en cualquier zona del apartamento, no requieren de una caseta de gran tamaño para estar a gusto.
Desventajas de tener un perro pequeño en casa
En contrapartida, tener un perro pequeño en casa también nos propone algunos importantes desafíos, como, por ejemplo, el hecho de que precisan de la permanente presencia de la persona que los cuida. De no ser así, si deben quedarse solos un cierto tiempo, se ponen nerviosos y ladran incontrolablemente.
A final de cuentas los perros son excelentes compañeros, estupendos animales de compañía. Canes con las características que les comentamos pueden acompañarnos en las vacaciones y por su reducido tamaño y aceptables costumbres serán bien recibidos en donde se les reciba.
Observaciones finales acerca de los perros como mascotas
Generalmente son animales de compañía que en ocasiones son caros de adquirir, pero la inversión bien vale la pena, puesto que se trata de animales de compañía entrañables, cariñosos y leales.
A final de cuentas, elegir a un perro de compañía para tener en un apartamento no es algo tan sencillo como podría pensarse. Al respecto, conviene consultarla cuestión con alguna persona con experiencia en el tema antes de seleccionar al perro ideal.
Lo mejor de los perros como animales de compañía También será provechoso consultarlo con el veterinario, especialmente con respecto a los cuidados y atenciones que requiere un perro de raza pequeña.
Adoptar a un can de compañía implica asumir un gran compromiso y una responsabilidad a largo plazo, en especial para garantizarle al perro las mejores condiciones de vida, salud, mucho cariño y compañía.