Cómo debo cuidar a mi perro para que sea feliz

Home / Farmacia Veterinaria San Bernardo / Cómo debo cuidar a mi perro para que sea feliz


Como propietario y mejor compañero de tu can, siempre quieres lo mejor para ese perro o perra, al grado de considerarlo incluso un integrante más del núcleo familiar. Es de capital importancia para las personas que atienden a estas mascotas que se les ofrezca todo lo necesario para conseguir su felicidad. De ese modo tendrán un adecuado desarrollo físico y una plena salud.  

Ahora bien, cuidar de un can va mucho más allá que sencillamente cerciorarse que su contenedor se encuentre lleno de alimento y de agua. Así también, atender a un can correctamente implica asear sus excrementos y bañar al perro de vez en vez.

Si se tiene un can en casa es conveniente seguir consejos como los que a continuación les compartiremos. Vale la pena mencionar cómo se debe atender a un can para que tenga plena felicidad.

Donde debe dormir el perro, dentro o fuera de la casa

Los canes son animales cuya felicidad depende en mucho de los cuidados que les ofrezcan sus propietarios, pero así también requieren de abundante ternura y compañía.

Para que obtengan esto último sin limitaciones es aconsejable permitir que el animal permanezca en el interior de la casa el mayor tiempo que se pueda. El objetivo de ello es conseguir que estos animales se sientan parte del núcleo familiar. No se les debe excluir o dejarlos mucho tiempo abandonados en el patio, azoteas, bodegas, etc.

Los canes que experimentan abandono durante largo tiempo, además de padecer soledad y estrés, también suelen sufrir deshidratación, y principalmente en el invierno, también hipotermia.

Cuánto tiempo se debe de entrenar al perro

Los canes y las personas emplean distintos modos de comunicarse. El adiestramiento canino es una eficiente manera para que estos animales tengan más libertad y un entendimiento más pleno del mundo humano. Los canes que no reciben entrenamiento alguno suelen ser castigados por sus nada apropiadas acciones.

En este sentido, lo mejor es entrenar uno mismo al perro. Y si bien de inicio puede ser un poco complicado comunicarse con el animal, de tener la oportunidad, conviene buscar el apoyo de un entrenador profesional de canes o una organización de confianza dedicada a este campo.

Una sana nutrición para combatir el sobrepeso

La obesidad y el sobrepeso causan muchos daños a la salud tanto a los animales como a las personas. Para garantizarle la mejor nutrición posible al perro, lo mejor es seguir los consejos dietéticos que nos ofrezca el veterinario. Tales pautas alimenticias suelen estar determinadas según la raza, niveles de actividad, edad o tamaño del can.

Es importante ofrecerle al animal golosinas saludables y no, en cambio, sobras de los alimentos que consumen las personas en la casa. Siempre debemos evitar ofrecerle al perro alimento procesado para humanos, como, por ejemplo, las frituras.

Cepillado y aseo del pelaje canino

El correcto cuidado de un can requiere que se le bañe y se le cepille periódicamente. Un animal bien atendido tiene enormes posibilidades de ser feliz y de tener la mejor calidad de vida posible. Desde sus uñas hasta su pelaje, cuando un perro es adecuadamente atendido, el camino hacia su pleno bienestar corporal se encuentra ya muy avanzado.

Es muy importante bañar al can con regularidad y también cepillar su pelaje, para ello les aconsejamos emplear shampoo especialmente creado para esta clase de animales. Para usarlo como es debido hay que seguir las instrucciones de la etiqueta y procurarle al animal un adecuado enjuague.

Las orejas del animal deben de ser limpiadas con un aseador de orejas acondicionado especialmente para su uso en canes y mininos. Si a un perro se le asean con regularidad las orejas, con ello se reducirán las acumulaciones de escombros y suciedad que, con el paso del tiempo, pueden propiciar infecciones en esa parte del cuerpo del animal.

Ahora bien, el cepillado del cuerpo del perro no es menos indispensable. De hecho, es uno de los cuidados más importantes que se le pueden ofrecer a esta clase de mascotas. Hay que hacerlo bastantes ocasiones a la semana y con ello evitaremos que el pelo del can se enrede o que se suelte por todo el hogar. 

Tags: , , , ,