Consejos para cuidar canarios en casa

Home / Farmacia Veterinaria San Bernardo / Consejos para cuidar canarios en casa


Los canarios son mejores que animales de compañía. No obstante, también son mascotas que requieren de cuidados muy específicos. Saber cómo alimentar a los canarios, cómo adecuar su espacio vital y disminuir los riesgos que usted experimenta en casa es más que importante. Eso es justamente lo que comentaremos con mayor detalle en las líneas siguientes.

De entrada, cabe resaltar la relevancia que tiene la jaula de los canarios. Entre más grande sea la jaula, mayor será la comodidad de estos animales. Es indispensable que la jaula se convierta en una rejilla para garantizar la máxima higiene, así como también un comedero, una bañera y un bebedero. Hay que prescindir de las jaulas de madera, que a menudo son poco higiénicas.

Higiene y nutrición para el canario

Tanto la bañera, como el comedero y el bebedero de la jaula del canario se deben asear diariamente. Para ello hay prácticas auxiliares, el detergente y el agua. No menos importante es elegir la ubicación de la jaula. En este caso, conviene colocarla en un sitio donde no se presenten corrientes de aire, ni elevadas temperaturas, ni más ni menos ni más ni más que susceptibles a estas variaciones en el ambiente.

Hay que ventilar los sitios donde se localizan las jaulas, aunque debe procurarse una temperatura ambiente perfectamente regulada, para que los canarios no se enfermen y se encuentren en un lugar seguro.

Los mejores alimentos para el canario

Es tiempo de comentar acerca de la alimentación que se debe ofrecer a los canarios. Las semillas se perfilan como opciones para los efectos de los animales de compañía.

Por otra parte, los animales de la lechuga, zanahoria y manzana. Estos alimentos, junto con las semillas, se pueden ofrecer todos los días a los canarios.

Evitar el estrés en los canarios

Un aspecto que conviene tener presente en todo momento es el siguiente: los canarios son los animales que no deben ser acariciados por el estrés que se produce en los géneros. Es una situación que a lo largo de la vida se deriva de la enfermedad. Por lo tanto, es preferible hablarles desde su llegada a la casa, para que se acostumbren pronto y sin problemas a su nuevo hogar.

No es preciso tocar a los canarios, si no es necesario: para demostrar el cuidado que se tiene que basta para atender sus necesidades básicas, los cuidados que se realizan en cuanto a su higiene, hábitat y debida nutrición.

Las enfermedades de los canarios

Un punto indispensable, con respecto a los cuidados que se debe tener a los canarios, tiene que ver con la detección de enfermedades. Es muy posible que un niño se ponga enfermo cuando no se ha alimentado bien, cuando se deje de cantar, si se ha exhibido un estado de ánimo decaído y si se ha caído las plumas.

Es posible que se pueda consultar con el veterinario para determinar cuál es el tratamiento adecuado para la recuperación del canario.

El canto de los canarios saludables

Si lo has hecho, puedes hacerlo en la tienda de mascotas un canario macho. Este último es el único tema que se puede utilizar en este caso, generalmente variable y alternado con gorjeos y trinos. La hembra del canario, aún cuando es de bello plumaje, solamente pía.

Para ofrecerle la mejor calidad de vida a un canario, la mascota y el cuidado de la salud, lo mejor es llevar a cabo con cierta regularidad al veterinario. Una visita cada uno o seis meses será suficiente para seguir un conveniente monitoreo de su salud y estado físico.

Importancia del veterinario para el bienestar del canario

Los controles veterinarios para estas aves incluyen las desparasitaciones. En este caso, el especialista revisa atentamente el cuerpo del canario para encontrar posibles parásitos internos o externos. Además, el veterinario es capaz de recomendar una dieta perfectamente balanceada para el canario y brindar consejos para aumentar la higiene.

La nueva cuenta destaca la importancia de disminuir en la medida de lo posible cualquier posible motivo de estrés para el canario. Por ejemplo, la presencia de gatos o los perros es una fuente de mucha tensión para el canario, así como también los viajes demasiado largos o los traslados bruscos y accidentados.

Tags: , , ,